martes, 12 de marzo de 2013

INSTRUMENTOS NECESARIOS PARA LAS ARTES MAGICAS


 

Del Libro de San Cipriano
 
 
Esta es la sección más importante de las ciencias ocultas, pues si los instrumentos no tienen la preparación debida o no están bien grabados los signos que cada uno requiere, carecerán de las suficientes virtudes para los trabajos que con ellos hayan de ejecutarse. Por esto debe ponerse gran cuidado en su construcción, y después en su conservación y uso. Hecha esta indicación pasaremos a explicar por orden correlativo el nombre y fabricación de cada uno de los instrumentos.


CUCHILLO DE MANGO BLANCO

En el día de Júpiter que es el jueves, y en ocasión de estar la luna llena en el horizonte, tomarás un cuchillo de acero nuevo, que no haya sido usado para ningún objeto, y lo meterás en el fuego por tres veces. Luego se colocará sobre una disolución de topo y jugo de la planta aromática llamada "Pimpinela", que se tendrá preparada para el efecto. Tanto el topo como la planta han de ser cogidos en tiempo de luna llena y en día y hora de jueves, así como igualmente se ha de machacar la planta y sacar la sangre al topo en dicho día y hora de preparar el acero, en ocasión de hallarse la luna sobre el horizonte. Al bañar el acero con la preparación dicha, cortarás con el mismo un mango de cuerno de macho cabrio, que sea blanco, el cual se habrá preparado poco antes a fin de que posea la virtud necesaria. (Véase en el dibujo la forma del mango y cuchillo).


Cuando se haya terminado la operación de colocar el mango se dirá el .siguiente conjuro:

"Yo te conjuro y formo instrumento para que me sirvas en mis trabajos del arte por la virtud e influencia del planeta Júpiter en cuya hora está fabricado; por la virtud de los elementos, piedras preciosas, hierbas, nieves, granizos y vientos. Es mi deseo que poseáis todas las virtudes preciosas para que yo pueda hacer aquellos trabajos que me propongo con verdadera seguridad. A vosotros invoco en este mi trabajo ¡oh espíritus superiores, que respondéis a los nombres de Damahu; Lumech, Gadal, Pancia, Veloas, Merod; Lapidoch; Ancretón, Mitratón y Adonay! para que ayudéis en todos los trabajos que me propongo realizar para poder llegar al conocimiento de las ciencias que vosotros poseéis y cuyo "primer paso" doy en esta hora solemne".

Hecho esto, colocarás el cuchillo en una bolsa larga de seda roja y lo perfumarás con polvos de rosa y de lirio de Florencia, teniéndolo muy guardado para cuando haya de usarse.

 
CUCHILLO DE MANGO NEGRO
 
El cuchillo de mango negro debe hacerse en el día de Saturno, que es el sábado, siguiendo el mismo procedimiento que para el cuchillo de mango blanco, teniendo en cuenta que en. el conjuro deberá decirse "segundo paso" en lugar de primero. El mango ha de ser negro y de cuerno de carnero. La sangre de gato negro con el jugo de la hierba "Pimpinela"


LA ESPADA

Para hacer este instrumento deberá escogerse el día de Marte, que es el martes, durante el reinado de Capricornio, que es desde el 21 de Diciembre hasta el 21 de Enero; se hará en horas de las doce de la noche a las 6 de la mañana, estando la luna llena sobre el horizonte. Deberá tenerse preparado un topo para sacrificarlo el mismo día y bañar la espada en su sangre, mezclada con el jugo de la hierba "Pimpinela".

El mango puede hacerse de hueso o de la madera de avellano quitándole en este caso la corteza con el mismo instrumento.

En las espadas deberán grabarse las mismas inscripciones que llevan, según quien haya de usarlas, si es iniciado o maestro.


EL PUÑAL
 
Este instrumento deberá fabricarse en el día de Mercurio, que es el miércoles, tiñéndolo en la sangre del topo y con jugo de Mercurio; se le pondrá mango de cuerno negro de macho cabrío.

LANCETA
 
Para este instrumento se observarán las mismas reglas que para el puñal sólo que el mango será del mismo acero.

AGUJA

Iguales reglas que para el puñal y la lanceta.


EL BASTON

Este instrumento deberá fabricarse de ramas de nogal, que no tenga ningún retoño. Debe cortarse en el día del Sol, que es el domingo. Los signos se han de hacer en el día de Mercurio (miércoles) con la pluma del auca macho. Una vez terminado se dirá la siguiente conjuración: "Oh poderoso Adonay! Suplico tu intercesión para que des a esta vara la virtud y gracia que poseemos por los siglos de los siglos amén". En seguida lo rociarás con agua clara del río, cogida en día domingo.

LA PLUMA DEL AUCA MACHO

Para adquirir una pluma de esta ave que posea todas las virtudes mágicas, deberás asegurarte bien, al tomar el auca, que éste sea macho: y que tenga todo su crecimiento. Lo sacrificarás en el día de Júpiter a las 12 de la noche, a la luz de la luna llena, y dirás: "Yo te sacrifico ¡oh avez sin par!, en esta solemne hora y en honor del poderoso y excelso Adonay, al cual pienso dedicar los primeros trabajos que haga y a quien conjuro para que revista las plumas de los dones mágicos necesarios para que sirvan bien en todos mi experimentos". Dicho esto se degollará el ave con un cuchillo que no haya servido para ningún uso, con el cual se han de hacer los cortes que la pluma requiera para cuando haya de usarse. Esta deberá tomarse del ala derecha del ave, procurando que sea la quinta pluma.

VARITA MAGICA
 
Se buscará un avellano silvestre o que haya sido cultivado por la mano del hombre, se procurará que una de sus ramas tenga la forma que indica el dibujo. Una vez hallada se deberá esperar el día del Sol, o sea, el domingo, en el mes de Junio en días 2 al 30, se tomará el cuchillo de mango blanco", y con él en la mano se deberá estar al pie del avellano, para en cuanto se presente el Sol en el horizonte, cortar la rama que ha de utilizarse. Acto seguido se dirá:
 
"Yo os ruego ¡oh gran Adonay, Eloim, Ariel y Jehován!,
que me seáis propicios en esta hora
concediendo a esta varilla que voy a cortar
 la fuerza y virtudes que poseyeron Jacob, Moisés, y Josue. Yo vuelvo a suplicaros ¡oh Adonay, Eloim, Ariel y Jehován
la adornéis con la fuerza de Sanson;
la ciencia de Hirám y la sabiduría de Salomón
para que pueda yo por vuestra intercesión
y por las virtudes de que la adornéis descubrir tesoros, metales, aguas y cuanto se halle oculto a mis ojos".
 
 
Después de haber pronunciado con gran fe y ardor estas palabras, se levantará la vista a contemplar el Sol se hará el corte en tres tajos. Una vez en posesión de ella, se llevará a casa, se pondrá, ligeramente a la lumbre para mondarle la cabeza o corteza con el mismo cuchillo y luego se sumergirá en agua clara del río diciendo:
 
"¡Oh vara de virtud rara!"
Vales mucho, más que el oro,
por ti lograré tesoro
y tú siempre serás vara".
 
 
Se repite tres veces. Se perfumará y guardará cuida-dosamente.


VARILLA MISTERIOSA.
 
Para formar esta varilla deberán ejecutarse las mismas operaciones que para la varita mágica y en la misma época, pero en día jueves. Deberá buscarse en la orilla de un  río, cuya agua sea cristalina, un junco silvestre que sea bastante grueso. Se deberán seguir las mismas ceremonias, teniendo cuidado de decir en la in vocación al llegar al punto de "las virtudes con que la adornéis" vencer todos los contratiempos de esta vida y a todos mis enemigos.
 
Esta vara deberá tener sobre cuatro pies de largo. Es preciso tallar en la parte gruesa una cabeza de serpiente con los ojos abiertos y formar en la otra punta la. figura del rabo del mismo animal. Todo esto debe hacerse en el mismo día y con instrumentos del arte. Cuando ya se tenga terminada, se deberá degollar un corderito blanco. Se formará un círculo con la varita puntando las dos puntas, se atará con una cinta blanca y se colocará en un barreño nuevo, en el cual se tendrá cuidado de que caiga la sangre del cordero para que le sirva de bautismo. Durante este acto deberá decirse: "Yo te sacrificio, inocente corderito, en conmemoración del sacrificio que hicieron los israelitas en tiempo del Faraón, para que el ángel exterminador no maltratara a las casas cuyas puertas se hallaban bañadas de sangre. Así yo pido en esta solemne hora del sacrificio que la sangre que vierto sobre la vara, conceda a ésta el poder de vencer a todos mis enemigos, tanto corporales como espirituales y aun a mi mismo, en aquellas cosas que puedan serme perjudiciales, lo cual espero me sea concedido por la intercesión de los espíritus superiores: Adonay. Bolm; Ariel, y Jehován presentes en este acto". Luego se sacará la varilla con la mano derecha perfumada, según las reglas indicadas.
 
 
DAGA
 
Este Instrumento sólo deberá ser usado por el maestro. Su construcción es como la espada, sólo que la empuñadura ha de ser del mismo acero que la hoja.
GANCHO
 
En este instrumento se han de observar las mismas reglas que en el cuchillo de mango blanco.
BOLINA
 
La bolina será preciso fabricarla de madera de boj y con las mismas reglas que la varita mágica, a la cual sirve de ayuda en cuantas operaciones hayan de ejecutarse.
 
En la invocación deberá decirse "bolina" en lugar de varita y al sumergirla en el agua:
 
"Recibe ¡oh bolina misteriosa
los dones necesarios para que me descubras
aquellas cosas que están ocultas
 a mi vista y entendimiento
a fin de que pueda yo conocerlas".
 
 
Póngase gran cuidado en imitar lo mejor posible todos los dibujos y formas que tienen los instrumentos.
 
También puede hacerse la pluma de la golondrina, la cual deberá ser la más larga del ala derecha, que se llama espada, Se le arranca al ave y al hacerlo se dice: "Sin re", después se corta con el cuchillo del arte y se escribe sobre ella con la pluma del Agua "Aneretón". Luego se perfuma con los demás instrumentos, y se dice:
 
"Yo te conjuro, pluma del ave blanca y negra,
para que me sirvas en los trabajos más delicados, prestándome tu ayuda y virtud".



La golondrina no debe Sacrificarse pues eso sería de mal agüero.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se publicarán los comentarios o peticiones pero no los que lleven oraciones en cadena.

Tampoco publicaré los que lleven nombres y apellidos completos. Si publicaré los que lleven iniciales.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...